Pagar una empresa de mudanzas VS. hacerla tu mismo.

Hay mil y una razones por las que podemos necesitar cambiar de domicilio: por trabajo, necesitamos más espacio, la familia crece… Y cuando este momento llega, es inevitable que pensemos si será mejor hacerla por nuestra cuenta o contratar a una empresa especializada.

¿PAGAR A UNA EMPRESA DE MUDANZAS?


¡Mudanza a la vista! Hay mil y una razones por las que podemos necesitar cambiar de domicilio: por trabajo, necesitamos más espacio, la familia crece… Y cuando este momento llega, es inevitable que pensemos si será mejor hacerla por nuestra cuenta o contratar a una empresa especializada (como Mudanzas El Mundo). 


Por regla general, lo primero que pensamos al hablar de una mudanza es cuánto nos va a costar, tanto si pensamos en realizarla nosotros mismos como en contratar a alguien. Una idea muy recurrente es la de “abaratar” el coste realizando la mudanza nosotros mismos. 


Durante el siguiente post desglosaremos los diferentes costes y factores a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a este dilema, comprobando que lo que en un inicio parece barato puede resultar no serlo. 


FAVORES Y AMIGOS


En estos casos, lo primero que haremos será pensar en ese (súper) amigo que tiene una furgoneta. Pero pronto nos daremos cuenta de que cargar todas nuestras pertenencias en una furgoneta básica no es la mejor idea; para intentar llevar todo de nuestra antigua vivienda a la nueva en el menor tiempo posible y con la máxima seguridad será necesario un camión de mudanzas. 


Por tanto, tendremos que hacernos cargo tanto del alquiler del camión como de la gasolina (y su precio cada día está más alto…).


Además, también tendremos que reclutar a una panda de buen@s amig@s, tarea no siempre fácil. Y, por supuesto, compensarlos por su tiempo, ya sea pagándoles por su ayuda o bien ofreciéndoles comida y, sobre todo, bebida ;), aumentando también el coste. 


SOPORTE


Seguimos en nuestros trece y queremos mudarnos nosotros mismos, muy bien. ¿Has pensado qué equipo utilizarás? 


Ya hemos hablado de la más que probable necesidad de transportar la mercancía en un camión adaptado para ello. A esto hay que añadirle que no todos contamos con equipos como carros, cuerdas, correas de mudanza, envoltorios y embalajes, cajas… Para asegurar la seguridad y el correcto transporte de nuestros enseres. El resultado, el coste sigue subiendo.

 

SALUD VS. MUDANZAS


Una mudanza conlleva el transporte de numerosos muebles y cajas súper pesadas, algo con lo que normalmente no estamos acostumbrad@s a trabajar. 


Como consecuencia de ello podemos sufrir lesiones por sobreesfuerzos o malas posturas, algo que podemos evitar a toda costa contratando los servicios de una empresa profesional (Mudanzas El Mundo es un claro ejemplo :D)


EL TIEMPO


Por último, pero para nada menos importante, hay que tener en cuenta el tiempo que vamos a emplear para mudarnos (porque éste no vuelve). 


Si seguimos empeñados en no contratar a profesionales, seremos los responsables de empaquetar y desempaquetar nuestras pertenencias, cargarlas y descargarlas y también desmontarlas y montarlas en tu nuevo hogar. 


“¡Tengo a unos amigos maravillosos que van a ayudarme!”. Perfecto, pero puesto que tod@s esos amig@s no son profesionales del sector, lo más probable es que no optimicéis el tiempo y el espacio de la mejor manera. Ésto supondrá, casi con total seguridad, que en vez de un solo viaje haya que dar varios. 


Como consecuencia, lo más probable es que necesites varios días para hacerlo, por lo que el alquiler, la gasolina, la comida y las bebidas aumentarán considerablemente. 


Para finalizar este post, teniendo en cuenta todo lo anterior -el alquiler del camión y los equipos, los posibles desperfectos de nuestros enseres o los efectos dañinos sobre nuestra salud- podemos concluir que una mudanza por nuestra cuenta no es tan barata como parece en un primer momento. 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Ovidiu Badea Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL