Todo lo que necesitas saber para abordar una mudanza grande

Cómo organizarte todas y cada una de las tareas para sacar adelante una mudanza grande y no morir en el intento.

Todo lo que necesitas saber para abordar una mudanza grande.

Llega un momento en la vida de toda persona en el que surgen nuevos retos y tenemos que movernos.


Ya conoces el dicho: “nada pasa, hasta que algo se mueve”.


Si estás en proceso de mudanza, no esperes disfrutarla.


Todas las mudanzas implican mucho trabajo, ya sea que te mudes a la calle de al lado o a la otra punta del país.


Sin embargo, la mudanza puede ser un proceso mucho menos estresante de lo que en un principio parece.


Lo que te voy a contar te va a venir como anillo al dedo si necesitas empezar un nuevo desafío y organizar la mudanza de una casa grande o de una oficina,Si no, bueno… Te recomiendo que te quedes. Porque algún día es posible que tengas que hacer frente a una mudanza de una magnitud considerable y más vale estar preparado.


Sí, es cierto. Si hablamos de mudanzas, hablamos de cajas, de libros, de álbumes de fotos, de recuerdos de toda una vida, de muebles, camas, armarios… “ná y cuatro cosas más”


Pero, ¿qué pasa cuando todos estos ingredientes se juntan y lo que pensabas que eran “cuatro cosas” se convierten en una gran mudanza?


Aquí la cosa se complica un poco y te aseguro que más vale que sepas cómo organizar todo de antemano si no quieres que el descontrol se apodere de ti.


Así que, atento. Porque en este post te voy a contar cómo organizarte todas y cada una de las tareas para sacar adelante una mudanza grande y no morir en el intento.


¿Listo?
¡Empezamos!


Lo que siempre debes hacer a la hora de preparar una mudanza grande (o pequeña)

Probablemente no hace falta decir que no debería intentar una mudanza de este tamaño sin ayuda profesional. No es una opción.

Dicho esto, cada vez que tenga que mudarte de una casa a otra, debe tener en cuenta una serie de trucos que no te evitarán el estrés, pero sí te ayudarán a gestionarlo.

Sigue estos 3 trucos para mudarte de casa y no morir en el intento:


#1 Planifica con antelación


Ninguna mudanza sale bien, si no se planifica antes.
Comienza guardando aquellas cosas que menos usas y deja las cosas que utilizas todos los días para el día de la mudanza.
Sé que esta lección la conoces de memoria, pero me gusta recordarla: si no te organizas y planificas la mudanzas, acabarás perdiendo tiempo y dinero, porque tendrás que volver a comprar todo lo que pierdas por el camino.
Concéntrate en que la mudanza sea rápida y organizada, para poder volver cuanto antes a la normalidad.


#2 Etiquetar las cajas


Clasifica los objetos por estancias y pon nombre a las cajas.
No hay nada mejor que encontrar las cosas que necesitas a la primera. Si además lo haces con una lista de cosas que metiste en cada caja, tendrás el éxito asegurado.
Nuestro consejo siempre será que etiquetes tú cada caja o que estés presente cuando la empresa lo haga por ti.
Te daré una pista: más vale que dediques tiempo a etiquetar las cajas si no quieres volverte loco buscando cosas en tu nueva casa.


#3 Llama a profesionales

Ahora sí.
Cuando ya sabes qué día necesitas mudarte, elige una empresa que te de confianza y seguridad. Al fin y al cabo, son tus pertenencias las que se van a trasladar, a nadie le importan más tu cosas que a ti mismo.
Pero no te dejes engañar por la primera empresa que encuentres en Internet. Recuerda que siempre debe existir una planificación y un presupuesto para cada mudanza. Es importante que la empresa cuente con seguros, licencias, y material idóneo para el tipo de mudanza que necesitas.


Así que, por mucho que cada empresa diga “somos expertos en el sector y contamos con 500 años de experiencia, bla bla bla…”. No te fijes solo en eso, pregunta por su modo de trabajo, seguros de transporte y responsabilidades en caso de que algo no vaya bien.


¡Ah! Y recuerda, contrata sólo lo que necesites para tu mudanza y deja claro antes qué transporte incluye para que no haya sorpresas en el momento del pago .

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Ovidiu Badea Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL